Iniciamos el reemplazo del alumbrado público con tecnología LED, tan solo de septiembre de 2021 a agosto de 2022 realizamos la sustitución de 5 mil 611 luminarias de vapor de sodio por tecnología led en 32 vialidades, mediante proyecto de infraestructura de iluminación que busca proveer de tecnología led a toda nuestra ciudad, en beneficio de las mujeres trabajadoras que a temprana hora o muy noche salen a trabajar, para los peatones y los conductores que circulan por estas rúas.

De igual forma, rehabilitamos de manera constante luminarias en distintas colonias, de septiembre de 2021 a agosto 2022 se han realizado más de 23 mil 497 atenciones de mantenimiento y reparaciones al sistema de alumbrado público, con una inversión de 38 millones 415 mil 973 pesos siendo las actividades más habituales: la sustitución y/o reparación de las luminarias, foco, balastra, fotocelda, línea abierta, cable, socket, unidad termomagnética y sustitución y/o ajuste del sistema de programación y/o encendido.

También, estamos enfocados en la recuperación de espacios públicos comunitarios, por ello, en el mes de abril realizamos una revisión de alumbrado en el que 20 colonias fueron revisadas al 100% por parte de los coordinadores distritales y gestionada la reparación o mantenimiento de las luminarias dañadas.

Asimismo, con la aplicación “Marca el Cambio”, fue posible identificar deficiencias de servicios públicos que generan factores criminógenos, como lo son: alumbrado público y parques con falta de mantenimiento, entre otros, con un tiempo de respuesta mucho más rápido en favor de la ciudadanía.

El Centro de Respuesta Ciudadana a través del conmutador (072) y por medio de la aplicación digital Marca el Cambio de manera eficiente y oportuna ha logrado gestionar y canalizar 257 mil 405 llamadas telefónicas y 20 mil 992 reportes ingresados a la aplicación digital.

Asimismo, relanzamos la aplicación “Marca el Cambio” e implementamos mensajes automatizados a través de WhatsApp para facilitar la atención de manera más eficiente a la ciudadanía, de esta manera ahora existen tres canales de comunicación directa como lo son: conmutador del Centro de Respuesta Ciudadana, aplicación digital Marca el Cambio y el programa de “Chatbot Hola Vecino” por medio de mensajería instantánea, de esta última se han generado más de 3 mil 500 conversaciones con ciudadanos que han utilizado esta herramienta.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com