Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- Las autoridades han logrado identificar a nueve de las once víctimas de la masacre ocurrida en la comunidad de Nueba Morenia, Chiapas. Este trágico evento afectó a la familia de Ignacio, un catequista de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas y aspirante al diaconado, el cargo más alto para un laico en la Iglesia Católica.

Según testigos cercanos a la familia, el ataque fue una acción directa motivada por el conflicto entre los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNGy Sinaloa (CDS) por el control de diversas regiones de Chiapas, incluida la sierra donde se encuentra la comunidad de Nueva Morelia.

Los hechos del ataque

Según información recabada en el lugar de los hechos, un grupo armado ingresó a la comunidad y atacó la vivienda donde se encontraba la familia de Ignacio, destacado miembro de la iglesia local.

Tras el ataque, los perpetradores incendiaron la casa con los cuerpos adentro, y permanecieron en la zona durante horas, grabando imágenes de los cuerpos y la casa en llamas que luego compartieron en redes sociales.

Identificación de las víctimas

Los cuerpos no pudieron ser recuperados hasta el lunes siguiente, ya que los agresores impidieron el acceso de las autoridades. Finalmente, el martes se logró identificar a las víctimas, entre ellas Alfonzo, Tere, Dolores, Rosalinda, Yojari, Ignacio, Isidra, Urbano y Brandi.

La identificación de las víctimas, aunque parcial, ha arrojado luz sobre la magnitud de la tragedia. Entre los fallecidos se encuentra Teresita de Jesús, cuñada de Ignacio y catequista de niños y niñas en la Parroquia de Chicomuselo.

El miércoles, Ignacio, Teresita de Jesús y los demás fallecidos fueron sepultados en un acto emotivo que reflejó el dolor y la indignación de la comunidad.

 

Con Información de: Aristegui Noticias a a través de El Imparcial 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com