Hugo López-Gatell Ramírez renunció a la subsecretaría de prevención y promoción de la Secretaría de Salud, cargo que ostentaba desde que inició el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que se registró como aspirante a la coordinación de la transformación en la Ciudad de México (CDMX)para abanderar la candidatura de Morena en la capital del país en las elecciones 2024.
Señaló que su proyecto de trabajo que lleva como lema “Humanizar a la Ciudad de México”, tiene como objetivo que la transformación continúe eliminando la corrupción.
“A mi no me manda nadie a meterme en este proceso. Aquí estoy, me apunto para contribuir, no para que me den algo en beneficio propio”, señaló.
El funcionario que encabezó las conferencias de prensa por la pandemia de Covid-19 en México añadió que no tiene grandes sumas de dinero para financiar su campaña, ni pasará la charola, por lo que no habrá bardas pintadas con su rostro, ni portadas en ninguna revista.
“Queremos humanizar la ciudad, reconocer las desigualdades, la injusticia social, donde podemos construir un gobierno que esté al servicio de la gente. Considerando que la sociedad es plural y que debemos trabajar para todas y todos”, señaló.
Cabe señalar que aunque la Secretaría de Salud no ha publicado ningún pronunciamiento oficial, López Gatell, adelantó que Ruy López Ridaura será quien ocupará su cargo, hasta hoy director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de enfermedades (Cenaprece).