PAUSA,MX

Noticias de Chihuahua. –

Dos hombres, cuya identidad permanece desconocida, violaron durante la madrugada del martes 18 de febrero a una conductora de DiDi. La víctima, una joven de 22 años, los transportó desde la ciudad de Chihuahua hacia el municipio de Aldama en un viaje fuera de plataforma, pues ellos afirmaban no contar con la aplicación para solicitarlo.

La versión preliminar establece que, durante la jornada, la mujer conducía su vehículo Nissan Tiida a primeras horas del martes, cuando se encontró con dos sujetos que le pidieron transporte a la ciudad de Aldama —a 30 minutos de distancia de la capital. Sin mediación o registro de la compañía en donde trabaja, ella aceptó, con una tarifa de $350 pesos.

Al llegar a su destino, un terreno baldío ubicado a las afueras de Aldama, los victimarios abrieron la puerta de la piloto, la bajaron a la fuerza y la llevaron a los asientos traseros del carro para abusar de ella. Luego de la agresión se desconocen mayores detalles, hasta que la joven regresó a su casa al cabo de unas horas, sin que todavía amaneciera.

De vuelta a su domicilio relató lo sucedido a su esposo, de 23 años, quien la persuadió de presentar una reporte al número de emergencias 911. Además, cerca de las 4 de la madrugada, ambos pidieron auxilio afuera del Centro de Readaptación Social (CERESO) número 1, en Aquiles Serdán, y fueron atendidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua.

En el transcurso del día, confirmó una vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia (FEM), la víctima presentó una denuncia formal por la violación y fue trasladada a un hospital de la ciudad para recibir atención médica. Además, mencionó que, debido a la condición por fuera de la plataforma del viaje, DiDi se deslinda de todo lo ateniente con las investigaciones.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com