CUAUHTÉMOC.- Según se refiere, Francisco G. M. violó a su hermana —de acuerdo a como denunciara ella misma— en el motel La Cabaña, ubicado en Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc. Y la amenazó varias ocasiones para que no revelara lo sucedido.
De acuerdo a los reportes actuales, Francisco y su hermana, cuyo nombre se ha reservado, se encontraban en casa de su madre en medio de una fiesta familiar, durante la cual él le pidió acompañarlo a Cuauhtémoc para ir a llevar a su casa a uno de sus primos.
Luego de dejar a su pariente, la víctima se durmió en algún punto del trayecto. Su hermano le avisó que cambiarían de carro, se subió a un Stratus gris y se dirigió de vuelta al seccional. Sin embargo, en el camino él intentó entrar al motel La Hacienda.
Su hermana despertó y le preguntó repetidas veces los motivos para entrar allí, a lo cual él intentaba excusarse. Al no haber cuartos disponibles, su hermano se dirigió al motel La Cabaña, en donde engañó, abusó de la mujer y le advirtió que habría represalias si lo daba a conocer.
Después de la agresión, el presunto responsable fue al baño, hecho que su hermana aprovechó para huir y pedirle a su hija que fuera por ella. Enseguida, alrededor de las 11:20 PM, reportó la violación a las autoridades, sin que, hasta el momento, se haya dado con su paradero.