Noticias Chihuahua
El hombre relató que estaba a bordo de la atracción «Desert Storm» cuando la barra de seguridad falló poco después de iniciar el recorrido.
Ciudad de México.- Un hombre vivió momentos de terror en el parque Castles N’ Coasters en Phoenix, Arizona, al saltar de una montaña rusa en movimiento cuando la barra de seguridad se desenganchó.
El incidente ocurrió el domingo mientras el hombre celebraba el cumpleaños de su sobrina.
El hombre, quien pidió permanecer en el anonimato, relató que estaba a bordo de la atracción Desert Storm, conocida por sus dos vueltas completas, cuando la barra de seguridad falló poco después de iniciar el recorrido.
«Empezamos a subir y se oía el sonido de la cadena de la montaña rusa, [algo] normal», dijo el hombre al medio de Phoenix. «Llegamos justo a la cima y oigo un clic diferente al de la cadena que nos lleva hacia arriba, así que comprobé mi barra de seguridad por última vez y se zafó«.
Safety scare on a roller coaster! 🚨
A man in Arizona was filmed climbing a moving roller coaster after his lap belt allegedly unlatched. 😱
While some thought it was a dangerous stunt, the incident has raised serious concerns about safety measures at amusement parks.… pic.twitter.com/Or81y48lFQ
— FSociety 🐱💻 (@fuxsociety1337) November 26, 2024
Un video captado con su teléfono muestra cómo logró salir de la montaña rusa y llegar a una pasarela segura, acción que, según sus palabras, pudo salvarle la vida.
«Tenía apenas unos segundos para decidir si me quedaba o me bajaba«, indicó.
El operador de la atracción no notó el incidente hasta que el hombre ya estaba en el suelo. Según su relato, la barra de seguridad parecía estar correctamente ajustada al inicio, pero no fue verificada manualmente.
«Debería haber estado vigilando los carros y, cuando al verme salir, debería haber sido capaz de pulsar un botón de emergencia, debería haber sido capaz de hacer algo«, subrayó.
«Empujé la mía hacia arriba. Ella miró. Se marchó«, explicó.
Aunque el hombre presentó una queja al parque, no recibió copia del documento. Además, destacó la necesidad de reforzar las normativas de seguridad.
«Creo que la parte más aterradora fue la negligencia por su parte y el descuido absoluto que tuvieron durante todo el incidente«, indicó.
Actualmente, el estado de Arizona no regula directamente sus parques de atracciones, delegando las inspecciones anuales a compañías de seguros privadas, según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos.
«Eso tiene que cambiar 100 por ciento. Creo que todos los parques de atracciones que básicamente tienen la vida de las personas en sus manos necesitan estar mejor regulados«, declaró a KPNX.
Este incidente recordó a los usuarios de X los numerosos incidentes similares que han tenido lugar en montañas rusas en Estados Unidos.
Con Información de: Excelsior.com.mx