PAUSA.MX

Lester C. Harvey Jr., un contratista autónomo y padre de cinco hijos, falleció tras ser golpeado por un oso que cayó de un árbol en el condado de Lunenburg, Virginia (Estados Unidos). El incidente ocurrió el pasado lunes 9 de diciembre por la mañana mientras un grupo de cazadores intentaba capturar al animal.

Según el Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Virginia (VDWR), los cazadores habían acorralado al oso en un árbol y se retiraban de la base cuando uno de ellos disparó, provocando la caída del animal. Lestar, de 58 años, estaba a unos tres metros del árbol cuando el oso lo golpeó.

Uno de los cazadores intentó proporcionar primeros auxilios en el lugar hasta que llegaron los servicios de emergencia. Harvey fue trasladado al Centro Médico VCU en Richmond, donde permaneció en estado grave, pero estable hasta que falleció el viernes 13 de diciembre debido a sus heridas. El VDWR informó que, de momento, no se presentarán cargos relacionados con el incidente. “Es un caso extraordinariamente trágico y no hay indicios de negligencia”, señalaron funcionarios.

Lestar fue descrito en su obituario como “un amante de la naturaleza, amigo de todos y alguien que nunca conoció a un extraño”. Su legado incluye a su esposa, tres hijos, dos hijas y ocho nietos. El funeral se llevará a cabo el jueves 19 de diciembre en la Iglesia Metodista Unida Mt. Carmel, en Brookneal.

 

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com