PAUSA.MX

La hija de la famosa escritora Alice Munro está acusando a su fallecida madre de haber encubierto los abusos sexuales que sufrió por parte de su padrastro cuando era niña, y de que Munro decidió quedarse con él de todos modos, incluso después de enterarse de lo que le había hecho a la pequeña.

Andrea Robin Skinner, de 58 años, describió en un nuevo y emotivo ensayo publicado en el Toronto Star que los abusos ocurrieron cuando ella tenía apenas 9 años, momento que su padrastro, Gerald Fremlin, “se subió a la cama donde yo estaba durmiendo y me agredió sexualmente” en la casa de Munro en Ontario, Canadá, en 1976.

La mujer describió, además, que el esposo de su madre siguió repitiendo los abusos durante los siguientes años, que incluían exponerse ante ella, preguntarle a la preadolescente sobre su «vida sexual», contarle sobre las necesidades sexuales de su madre y describir a las niñas del vecindario que le gustaban.

«En ese momento, no sabía que esto era abuso», escribió Skinner.

Andrea relató también que decidió contarle a su padre, Jim Munro, quien murió en 2016 sobre el abuso que estaba sufriendo, sin embargo, él tampoco hizo nada para detenerlo.

Años después, escribió una carta a su madre en la que detallaba lo que sufrió a manos de su padrastro, que tenía 88 años cuando murió en 2013. Munro murió en mayo a los 92 años.

“He estado guardando un secreto durante dieciséis años, Gerry abusó sexualmente de mí cuando tenía nueve años y tú estabas en China… Toda mi vida he tenido miedo de que me culparas por lo que pasó”, escribió entonces.

De acuerdo con Andrea, Munro se separó brevemente de Fremlin después de las acusaciones de abuso, sin embargo, al poco tiempo regresó con él, además, cuando Munro le preguntó a su marido sobre Skinner, él le “aseguró” que Skinner no era su tipo y describió a la niña de 9 años como una “destructora de hogares”.

También la acusó de “invadir su habitación en busca de aventuras sexuales”, cuando era solo una niña.

Munro finalmente regresó con él y la pareja permaneció junta hasta su muerte.

En febrero de 2005, las autoridades acusaron a Fremlin de agredir a su hijastra en algún momento del verano de 1976. El hombre se declaró culpable en marzo de ese año, y el tribunal lo condenó a dos años de libertad condicional, entre otras cosas.

¿Quién es Alice Munro?

Alice Munro es una reconocida autora canadiense nacida en 1931, principalmente conocida por su habilidad en el género de cuentos cortos.

Munro ha ganado numerosos premios por su obra, incluyendo el Premio Nobel de Literatura en 2013, convirtiéndose en la primera mujer canadiense y una de las pocas mujeres en general en recibir este prestigioso premio.

 

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com