Noticias Chihuahua

 

El movimiento declaró que «como parte de la respuesta al ataque y asesinato perpetrados por el enemigo», sus combatientes atacaron «con 100 cohetes Katiusha» dos posiciones israelíes en los Altos del Golán.

 

Ciudad de México.- El movimiento militante libanés Hezbolá dijo este miércoles (03.07.2024) que disparó 100 cohetes contra dos posiciones israelíes, en represalia por la muerte de uno de sus altos comandantes en el sur de Líbano, en un bombardeo que el movimiento chiita atribuyó a Israel.

Hezbolá se enfrenta desde hace meses con las fuerzas israelíes en la frontera con Israel, para apoyar a su aliado palestino Hamás en el conflicto contra el ejército israelí en la Franja de Gaza.

Hezbolá anunció la muerte del «comandante Mohammed Naameh Nasser» y comunicó el fallecimiento de un segundo combatiente.

El movimiento declaró que, «como parte de la respuesta al ataque y asesinato perpetrados por el enemigo«, sus combatientes atacaron «con 100 cohetes Katiusha» dos posiciones israelíes en los Altos del Golán, un territorio sirio anexado por Israel.

Hezbolá reivindicó también otro ataque con cohetes Falaq contra una base en el norte de Israel.

Los ataques en ambas partes de la frontera israelo-libanesa han causado al menos 495 muertos en Líbano en más de ocho meses, la mayoría combatientes pero también unos 95 civiles, según un recuento de la agencia de noticias AFP con base en datos del movimiento chiita y de fuentes oficiales libanesas.

De lado israelí, han muerto al menos 15 soldados y 11 civiles, según las autoridades. Decenas de miles de habitantes de ambos lados de la frontera han sido desplazados por los combates.

 

Con Información de: AFP y AP a través de DW US-LATAM

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com