La reciente invasión de Rusia a Ucrania ha hecho que miles de ciudadanos tengan que tomar las armas en defensa de su país. Desde el primer momento en el que los soldados rusos ingresaron en territorio enemigo, laLey Marcial fue impuesta por el mandamás del país, misma que señala que todos los ciudadanos se convierten automáticamente en parte del ejército de defensa.
Esto ha ocasionado que incluso celebridades y figuras del deporte se unan al Batallón de Defensa Territorial, y el último en hacerlo ha sido el campeón mundial de boxeo, Vasyl Lomachenko.
El peleador ucraniano se unió al batallón de Belgorod-Dnistrovsky y en redes sociales ya circulan imágenes del deportista portando el uniforme militar y un arma.
El púgil, excampeón en peso ligero de 34 años de edad, ya se había pronunciado de manera rotunda en contra de la invasión comandada por el jefe del Kremlin, Vladimir Putin. En principio Lomachenko no parecía tener intenciones de vestirse de soldado, pero conforme han pasado los días y se ha intensificado el ataque ruso, ha decidido dejar a un lado su vida profesional para ayudar de manera valiente a su país.
Cabe destacar que Lomachenko aún no tenía ningún combate programado para este año 2022, algo que según fuentes, ha sido muy importante para que el pugilista decida quitarse los guantes durante un tiempo y luchar por sus tierras.