PAUSA.MX

En serio, lo que hacen los líderes de los partidos, ya no como para no perder más poder, sino para no quedarse sin ingresos y seguir mamando del erario, es en verdad patético. Alejandro Moreno y Marko Cortés le dicen al mini mundo a su alrededor que ganaron en las elecciones de 6 Estados, cuando perdieron el gobierno y el poder en 4 Estados, por ende pierden negocios y dinero por esto; además por quedarse si acceso a negocios desde un gobierno. Muchos de estos privilegios parecían un inacabable cuerno de la abundancia durante más de 90 años en el caso de Hidalgo. Vaya con la muy próxima purga de funcionarios vividores que regresarán a su casa con la cola entre las patas. Algunos con negocios y dinero; otros, aunque los tengan, no le durará mucho. Futuro negro, moralmente muy derrotados. Adiós a: choferes, a asistentes, a gente que antes se les ponía como alfombra, ahora escupe el piso cuando pasan enfrente.

Las enormes propiedades compradas con dinero robado al pueblo, si no son activos productivos, se convierten en pasivos Pac Man, para comerse poco a poco su dinero.

Así, la risa burlona muy burlona de AMLO, cuando dice: “sí hay tiro, pero entre ellos”, revienta el hígado como una bomba de amarga bilis a los opositores; tanto de los partidos políticos rémoras de Claudio X González como del mismo Claudio, quién no ve regreso de su inversión en tratar de  boicotear cualquier acto de gobierno de López Obrador, a pesar que hoy las ganancias de las empresas de su padre aumentaron mucho más en este sexenio que en anteriores.

Pero Claudio junior castiga a quién ya no le sirve como a Alejandro Moreno “Alito”, quien al perder Hidalgo y Oaxaca en las elecciones estatales pasadas, junto a la montaña de grabaciones de audio, regaladas a medios por Layda Sansores, pensó tirar a la basura a Alito lleno de puñaladas en la espalda dos días después con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, difundida en todos los medios sobre negocios inmobiliarios de Alejandro Moreno y su familia sospechosamente ilegales.

Nada menso el presidente del PRI revira con difundir quiénes financian a la organización de los Claudios X González y… se arruga toditito el junior Claudio, así como Roberto Madrazo, quién antes declaró en contra de Alito y enmudece de inmediato como momia. Por esto, los tres empleados de Claudio, presidentes del PAN, PRI y PRD, se toman de la manita en conferencia de prensa para confirmar públicamente su amor fraternal y Alito dice que no hay tiro con Claudio, pese a que el Junior lo encueró en medio de la plaza a pleno día.

La oposición va de ridículo en ridículo, ahí sí las matemáticas les favorecen y van ganado casi todas y convierten poco a poco a su líder en el Príncipe idiota.

TIEMPO DEL DESENCANTO DE ESTE SEXENIO

Y no precisamente por lo omitido por AMLO, como el desdén a movimientos feministas o por condescendencias a gente de sus gabinetes. Desde luego, duele esto, pero la segunda parte es por un pragmatismo para fortalecer las columnas de su poder en la presidencia, por ende del proceso 4T.

El síndrome del SAPO: Soberbia-Arrogancia-Prepotencia-Obstinación, al cual adornan y sacan brillo con dosis exageradas de patanería políticos del prian como Javier Lozano y Alejandro Moreno “Alito”; éste último con respuesta a audios ventaneados por Layda Sansores, publica lo parecido a un audio preparado y mal actuado, de una llamada entre él y Manuel Velazco del Verde Ecologista. Fácil es saber la fecha de la llamada para confirmar los tiempos en el historial de los teléfonos. Y de estos protagonistas de todos los partidos, es de quienes NO nos decepcionan, siguen de nefastos; no igual que antes, aún mejores y perfeccionados en su mundo de proferir difamaciones, groserías sin presentar argumentos o pruebas por carecer de cultura y por no tenerlas. Y menos nos decepciona el INE con Lorenzo Córdova y Ciro Murayama quienes no ven los hechos de Alito ni de García Cabeza de Vaca en un modus operandi contra Morena y convertir este instituto en jugador de la oposición.

Se desbarrancan día a día las expectativas de una Fiscalía esperadamente independiente, dónde no hace más que proteger panistas y delincuentes de sexenios pasados para dedicar recursos a asuntos privados. Y no es tanto que descuide unos por otros, más bien no va contra los culpables de corrupción, robos, asesinatos, fraudes simplemente porque no quiere por diferentes razones de compromisos, de amistad, de alianzas, etcétera.

En realidad no hay desencanto ni desilusión. La oposición cumple  y rebasa expectativas. Nos dio todo, a ellos debemos todo; aunque querían y lo deseaban con toda su alma; no nos dieron más pobreza, más despojos, más desgracias, porque el tiempo no los dejó y, en el 2018 el pueblo criminalmente ofendido por decenas de años, dijo “basta, hasta aquí” y votó por Andrés Manuel López Obrador, quién junto con su movimiento popular Morena, les puso un alto a los saqueadores del país.

Así, el desencanto aumenta en los opositores y opositoras del Gobierno. No cuentan con un líder o lideresa, ni siquiera un pequeño líder. No tiene proyecto ni propuestas, no conectan con la gente. El repudio popular se lo han ganado a pulso y, por más cínicos y cínicas que sean, no se salvan de estar moralmente acabados y acabadas.

NOTA: hablando de desencantos y frustraciones, estos se normalizan partido a partido de nuestra selección de Fút bol, “comandada” por el Tata Martino… habrá más de esto mientras él siga al frente del equipo.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com