Chihuahua, Chih.- En la rueda de prensa de este lunes de los diputados locales de Acción Nacional, advirtieron que 63 de los 67 municipios de Chihuahua han llegado a los niveles más bajos sobre de agua, por lo que no se encuentran en condiciones «para sacarles una gota de agua2 para enviarla a otros estados de la república mexicana.

El legislador del distrito XX, Luis Aguilar, señaló que en caso de aceptar la petición de trasladar el recurso a través de los ríos, se desperdiciaría un 83% pues se quedaría en el subsuelo, además de evaporarse.

«Más que preocupante es ocupante, esta sequía afecta a las zonas superficiales; como contexto, 63 de los 67 municipios, están catalogados en sequía extrema, durante julio de 2022, las grandes presas de nuestro estado ocupaban el 21% de la captación de las lluvias; ahora en el siclo que estamos viviendo, se permitió que las presas captaran volúmenes de agua», explicó.

El legislador panista reconoció que actualmente los niveles de agua para el interior de Chihuahua se encuentran estables sin embargo, un conflicto por la tenencia del recursos en casos donde no se tuviera, podría incluso ser un conflicto interno entre los agricultores.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com