La Administración para el Control de Drogas (DEA) advirtió que las incautaciones de fentanilo equivalen a la cantidad suficiente para “matar a todos los estadunidenses”.
Además, hay un incremento en eventos de sobredosis masivas debido a ese opioide sintético.
La administradora de la DEA, Anne Milgram, declaró que los traficantes de drogas mezclan cada vez más fentanilo en polvo o pastillas con otras drogas como fórmula para incrementar adicción.
Sin embargo, los consumidores desconocen que usan fentanilo, lo que arriesga más su salud y los expone a morir por sobredosis.
«El año pasado, la DEA incautó más de 15,000 libras (6,800 kilogramos) de fentanilo, cuatro veces la cantidad incautada en 2017, y suficiente para matar a todos los estadounidenses”, advirtió.
En el primer trimestre de este año, que concluyó la semana pasada, la DEA incautó casi dos mil libras de fentanilo y un millón de pastillas falsificadas de drogas a las que traficantes les añadieron fentanilo.
Entre febrero y marzo, hubo al menos siete eventos de sobredosis masiva confirmados en los Estados Unidos, que resultaron en 58 sobredosis y 29 muertes, afirmó la funcionaria federal.