Chihuahua, Chih.- Aunque fueron detectados casos de intoxicación por fentanilo en la ciudad de Chihuahua, el alcalde Marco Bonilla señaló que en cuanto a las detenciones de vendedores de sustancias ilícitas, en los operativos que ha participado el Gobierno Municipal han sido por «cristal».
«Estamos muy coordinados con la Fiscalía General del Estado, con la Agencia Estatal de Investigación, y hemos echo aprehensiones relevantes, de vendedores de este tipo de sustancias, particularmente de cristal», señaló.
Mencionó que por cuenta de la administración municipal, ya que es el primer contacto de autoridad en la ciudad de Chihuahua, arrancaron el programa de riesgos en adolescentes, en 18 secundarias, con expectativa de incrementarlo con varias organizaciones de la sociedad civil, con la Fundación del Empresariado, con el DIF municipal, «lo que estamos trabajando es prevenir en el tema de las adicciones», señaló.
No obstante, el presidente municipal Marco Bonilla, reiteró el llamado al Gobierno Federal que vigile las fronteras del país por donde pueden entrar sustancias como el fentanilo.