Noticias de Chihuahua. –

César Adrián Duarte ha declarado, en voz de las trescientas personas que se manifestaron este martes en el Tribunal Superior de Justicia, que, a su juicio, hay elementos probatorios suficientes para que las autoridades determinen la liberación de su padre, el exgobernador César Horacio Duarte Jaquez.

Acompañado de su esposa y hermanas, Adrián manifestó su alegría por el apoyo del contingente, integrado por ciudadanos, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e, inclusive, exfuncionarios de la administración de Duarte. Concibe que la solidaridad de los manifestantes se traduce en que la ciudadanía chihuahuense respalda, mira con buenos ojos que su padre guarde prisión domiciliaria, en lugar de preventiva.

Y mencionó, breve, el estado de salud de su padre, motivo de su visita al Tribunal, y de la solicitud que le remitieron a la gobernadora María Eugenia Campos Galván y a la magistrada Myriam Hernández Acosta, presidenta del Poder Judicial. En sus palabras, Duarte enfrenta graves problemas cardíacos, ante los cuales recibirá atención quirúrgica en las próximas semanas.

Interrogado sobre si, igual al ciudadano Víctor Hugo Maldonado, cree que el exgobernador Javier Corral Jurado merece la cárcel, y no su padre, Adrián reservó su opinión. Dijo que no le corresponde, ni a él ni a sus compañeros, «ser jueces», pues la decisión reside en las autoridades, quienes en su momento emitirán una resolución.

No obstante, celebró la protección del documental La farsa. Una obsesión sin límites, dirigido por Gilberto Mauricio Romero y estrenado, con entrada gratuita, el pasado viernes 15 de marzo en el Cinemex Plaza Hollywood. Mencionó: «Está todo bien documentado. No es ficción. Es un documental. Entonces yo creo que es bueno que la gente sepa lo que realmente pasó».

Duarte sobre su padre.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com