Chihuahua, Chih.- Santiago de la Peña Grajeda, Secretario General de Gobierno, informó que al menos 88 concesiones, que representan un 17% de la totalidad de las mismas, podrían ser retiradas en la ciudad de Chihuahua, por incumplimiento de los compromisos adquiridos en marzo y que permitieron el alza en tarifas de transporte público.
Respecto a las líneas que han sido desplazadas por la Ruta Troncal de BTR, y por ello no se encuentran prestando el servicio, el secretario, afirmó que se reunirá con los concesionarios afectados, ya que el suspenso en sus licencias no obedece a incumplimiento de compromisos, sino, a la rentabilidad, al verse afectados por la operación del BTR y. por tanto, se deberán tener una consideración especial con ellos.
El funcionario, afirmó que se tiene previsto iniciar con la cancelación de concesiones para la próxima semana, lo anterior, en concordancia con lo anunciado en semanas pasadas, en donde el Estado se comprometió con premiar a los transportistas cumplidos y que respetaron los plazos establecidos para el cumplimiento en las mejoras del servicio, además, afirmó que se