César Komaba Quezada, titular de Movilidad, dio a conocer que las multas por estacionarte en áreas azules, destinadas a personas que padecen alguna discapacidad, pueden ascender a 8 mil pesos. Las cuales no son retiradas bajo ningún costo.
El funcionario explicó que en el caso de los centros comerciales las administraciones permiten a las autoridades aplicar sanciones cuando una persona se estaciona indebidamente en un espacio azul. Aunque estos estacionamientos son privados, se otorga el acceso para hacer cumplir la ley. Por lo que también ahí se aplica la multa.
Komaba Quezada detalló que los lugares para personas con discapacidad deben estar siempre disponibles, ya que su propósito es facilitar el acceso inmediato a quienes los necesitan. Subrayó que estacionarse en estos espacios sin tener autorización es motivo de una infracción que ronda los 8 mil pesos y no se cancela.
Te puede interesar: Fallaron el 40% de los pozos en la ciudad de Chihuahua a causa de los fuertes vientos
El titular del área de movilidad hizo un llamado a la ciudadanía para no ocupar estos lugares si no cuentan con el permiso, y reiteró que el objetivo del programa de repintado es mejorar la visibilidad y garantizar que se respeten estos espacios especiales, tanto en calles como en espacios comerciales
NOTICIAS CHIHUAHUA