Noticias de Parral. –
El secretario de Ayuntamiento en Hidalgo de Parral, Jorge Cordero, señaló que en el municipio han disminuido los delitos de alto impacto desde tiempos recientes. Pero reconoció también que la baja en los índices, si bien plausible, no implica el término del problema conforme el punto de vista de seguridad pública.
Uno de los hechos más recientes en la región ocurrió este jueves 6 de febrero, cuando se enfrentaron civiles armados de bandas delincuenciales antagónicas sobre la carretera de Jiménez a Parral, en las inmediaciones del entronque a Valle de Allende.
En el lugar elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional decomisaron un vehículo con tres armas largas, sesenta y un cargadores y equipamiento táctico. Hasta el momento las fuerzas de seguridad no han brindado información sobre personas heridas o muertas como resultado del altercado.
Por acontecimientos como el anterior, Cordero mencionó: «En la zona, en el Estado, en todo el país estamos sufriendo una oleada de delincuencia, organizada. Tristemente en Chihuahua, aún y cuando hemos hecho esfuerzos o se han hecho esfuerzos y se ha disminuido, no se ha erradicado de la manera que quisiéramos todos los ciudadanos».