InicioMundoHambruna declarada en dos regiones de Sudán

Hambruna declarada en dos regiones de Sudán

Published on

Noticias Chihuahua:

La crisis alimentaria en Sudán ha alcanzado un punto crítico, ya que las autoridades humanitarias confirmaron que las ciudades de El Fasher y Kadugli se encuentran oficialmente en condiciones de hambruna.

El conflicto entre el ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido ha provocado desplazamientos masivos, el colapso de los servicios básicos y la interrupción del suministro de alimentos.

Más de 21 millones de personas en el país enfrentan inseguridad alimentaria severa, lo que representa casi la mitad de la población total.

En El Fasher, la situación es especialmente grave, ya que la ciudad estuvo bajo asedio durante más de un año antes de ser tomada por las milicias, lo que impidió la entrada de ayuda humanitaria.

Los hospitales están saturados, hay escasez de medicamentos y muchos niños sufren de desnutrición extrema. Las imágenes que circulan muestran comunidades enteras sobreviviendo solo con agua y raíces.

Las agencias internacionales señalan que un alto al fuego inmediato es la única forma de permitir el acceso a las zonas más afectadas y evitar una tragedia aún mayor.

La falta de combustible y el control de carreteras por grupos armados hacen casi imposible la distribución de víveres y medicinas.

Expertos advierten que, si no se actúa con rapidez, la crisis podría extenderse a otras regiones y convertirse en una de las peores catástrofes humanitarias del continente africano.

La comunidad internacional ha pedido mayor cooperación para garantizar la entrada de ayuda y la protección de los civiles.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Hallazgo macabro moviliza a autoridades al norte de Chihuahua

Un hombre fue localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición en el...

Los dos rostros de México

Después de la inauguración del Mundial de Futbol en la Ciudad de México, quedó...

¡Ese apoyo (hipócrita) sí se ve!

Un sector de la oposición enfurece cuando se le nombra como “derecha prianista”. Les...

Ochenta años

Donald Trump cumplió ochenta años este domingo, y quiso celebrarlo en grande. No solo...

Tenemos más relacionado

Hallazgo macabro moviliza a autoridades al norte de Chihuahua

Un hombre fue localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición en el...

Los dos rostros de México

Después de la inauguración del Mundial de Futbol en la Ciudad de México, quedó...

¡Ese apoyo (hipócrita) sí se ve!

Un sector de la oposición enfurece cuando se le nombra como “derecha prianista”. Les...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com