InicioInterésHamás elogia al soldado ‘inmortal’ de EU

Hamás elogia al soldado ‘inmortal’ de EU

Published on

Noticias Chihuahua:

Hamás saludó el martes la memoria «inmortal» del militar estadunidense Aaron Bushnell que murió tras prenderse fuego el domingo frente a la embajada de Israel en Estados Unidos para protestar contra el genocidio en Gaza.

La inmolación de Aaron Bushnell, cuyas imágenes se hicieron virales en las redes sociales, es una «expresión de la ira creciente del pueblo estadounidense» contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, afirmó el movimiento islamista palestino en un comunicado publicado en inglés.

Estados Unidos es uno de los principales aliados de Israel.

El militar fallecido «será inmortal en la memoria de los palestinos y de los hombres libres de todo el mundo y un símbolo del espíritu de solidaridad humana global con nuestro pueblo y su justa causa», agregó el comunicado.

El video muestra a un hombre con uniforme militar proclamando frente a la embajada israelí que no dijo no será cómplice del genocidio en Palestina, antes de rociarse con un líquido y prenderse fuego al grito de «¡Palestina libre!» y de desplomarse.

«Ya no seré cómplice del genocidio en Gaza. Estoy a punto de participar en un acto extremo de protesta», habría dicho antes de prenderse fuego y gritar repetidamente «¡Palestina libre!», dijo Aaron Bushnell.

Aaron Bushnell fue trasladado al hospital con heridas graves y murió el lunes. La Fuerza Aérea estadunidense confirmó que era un miembro activo de ese cuerpo, sin dar más detalles.

La guerra estalló el 7 de octubre cuando comandos islamistas mataron a unas mil 160 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 250 en el sur de Israel, según un balance en base a datos oficiales israelíes.

En represalia, Israel lanzó una ofensiva aérea y terrestre para «aniquilar» a Hamás, en la cual murieron casi 30 mil habitantes de Gaza, en su gran mayoría civiles, según el ministerio de salud de ese territorio palestino gobernado por el movimiento islámico.

Inmolación por Palestina

Horas antes de que el soldado Aaron Bushnell se inmolará, dedicó un último mensaje en su cuenta de Facebook a quienes cuestionan el genocidio que Israel comete en Palestona

A muchos de nosotros nos gusta preguntarnos: ‘¿Qué haría si estuviera vivo durante la esclavitud? ¿O el Jim Crow Sur? ¿O apartheid? ¿Qué haría yo si mi país estuviera cometiendo genocidio? La respuesta es que lo estás haciendo. Ahora mismo”, escribió Bushnell.

Bushnell había servido en la Fuerza Aérea durante casi cuatro años y estaba destacado en San Antonio, Texas.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Karol G en México 2026: Fechas, preventa, venta y precios del Tropitour

La fiebre por Karol G está de regreso y ahora con una nueva gira...

Solicita Gobernadora reunión con Presidenta por muerte de elementos de la DEA

La gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, señaló que solicitó una...

Inauguran la XV conferencia internacional de Minería y EXPOMIN 2026

En la décimo quinta edición de la Conferencia Internacional de Minería y EXPOMIN 2026...

Refuerza Estado retorno seguro en Atascaderos y atención en comunidades indígenas

El secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, informó que se mantiene un...

Tenemos más relacionado

Karol G en México 2026: Fechas, preventa, venta y precios del Tropitour

La fiebre por Karol G está de regreso y ahora con una nueva gira...

Solicita Gobernadora reunión con Presidenta por muerte de elementos de la DEA

La gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, señaló que solicitó una...

Inauguran la XV conferencia internacional de Minería y EXPOMIN 2026

En la décimo quinta edición de la Conferencia Internacional de Minería y EXPOMIN 2026...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com