PAUSA.MX
Comparte

Ante la crisis económica originada por la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el manejo de dicho conflicto bélico fue mal manejado por las naciones del mundo y organizaciones.

<strong>López</strong> <strong>Obrador</strong> en Estado de México.

© ExcélsiorLópez Obrador en Estado de México.

Durante su discurso en la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en San Pedro Ixtlahuaca, Estado de México, el jefe del Ejecutivo señaló que además de la pandemia del covid-19, la guerra entre Rusia y Ucrania derivó en una inflación que afecta a las naciones.

Te puede interesar: Ebrard descarta intervención en asuntos internos de Perú

López Obrador señaló que el conflicto armado no solo ha repercutido en pérdidas humanas y millones de desplazados, sino también en los efectos de las crisis económicas del mundo, solamente porque a los gobiernos les “faltó política, diplomacia y dialogo”.

En estos tiempos tan difíciles que estamos pasando, primero la pandemia y ahora la inflación por la guerra de Rusia contra Ucrania mal manejada por los políticos del mundo y organizaciones internacionales que debieron evitar esa guerra. Faltó política, faltó diálogo, faltó diplomacia, porque las guerras son malas. Destruyen, pierden la vida muchos, son desplazados millones y además tienen efectos de crisis económicas”, expresó.

El presidente indicó que la forma de hacer frente a la crisis económica en el país es el uso correcto del presupuesto federal y la política de austeridad. Reiteró que para este año se estima que las remesas de los connacionales asciendan a 60 mil millones de dólares para 10 millones de familias mexicanas. El jefe del Ejecutivo sostuvo que las remesas son la ayuda principal de ingresos de México y ayudan a la reactivación económica.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com