InicioLocalGuardianes Ecológicos reubican a más de 5 mil abejas en la capital

Guardianes Ecológicos reubican a más de 5 mil abejas en la capital

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias de Chihuahua. –

Personal de campo de Guardianes Ecológicos ha reubicado a más de 5 mil abejas en diferentes hechos durante el primer mes de 2024. Después de capturarlas, las entregaron a la Facultad de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en donde reciben un cuidado digno y especializado.

Según el informe de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE), los enjambres fueron cambiados de ubicación luego de que la ciudadanía reportara su presencia en espacios públicos. Al considerar que eran muchos ejemplares y que podían suponer un riesgo, fueron llevadas a un lugar idóneo para tanto para ellas como para la población.

Ante lo sucedido, Adriana Díaz Negrete, titular de la DDUE, emitió una serie de recomendaciones para evitar la reacción adversa de un enjambre: evitar movimientos bruscos, no encender fuego, no usar insecticidas, no intentar capturarlas, guardar la calma, alertar a las personas de los alrededores y reportarlo de inmediato al sistema de emergencias 911.

En caso de algún ataque, aconseja lo siguiente: buscar un refugio cerrado, ahuyentar por medio de humo, evitar ruidos, olores fuertes, matar o aplastar abejas —pues el olor del veneno atrae a sus compañeras—. Ante una picadura, retirar el aguijón con técnicas de raspado, no aplicar alcohol en el área afectada y, en caso de que se presente irritación alérgica, trasladarse de inmediato a un hospital.

Para mayor información o denuncia al respecto, la administración municipal pone a disposición el número 072, extensiones 6054 y 6052 de la Subdirección de Ecología, o, bien, en las oficinas ubicadas en calle Camino a la Presa Chuvíscar, número 1108, colonia Campesina Nueva.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

STILO LIBRE: 8 DE ENERO DEL 2026

Hay fenómenos paranormales que ni La Rosa de Guadalupe se atrevería a explicar, y...

Venezuela y el T-MEC ‘zombi’

La intervención de Estados Unidos en Venezuela puede parecer, a primera vista, un episodio...

Persecución en Aldama termina con captura de presunto «halcón»: aseguran armas de fuego

Elementos de la Policía Estatal y Municipal de Chihuahua aseguraron varias armas de fuego...

La gran ‘zurdita’ Valeria Isabel a selección mexicana de softbol

 Valeria Isabel Rodríguez Amador de Chihuahua capital, está más que lista para representar a...

Tenemos más relacionado

STILO LIBRE: 8 DE ENERO DEL 2026

Hay fenómenos paranormales que ni La Rosa de Guadalupe se atrevería a explicar, y...

Venezuela y el T-MEC ‘zombi’

La intervención de Estados Unidos en Venezuela puede parecer, a primera vista, un episodio...

Persecución en Aldama termina con captura de presunto «halcón»: aseguran armas de fuego

Elementos de la Policía Estatal y Municipal de Chihuahua aseguraron varias armas de fuego...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com