PAUSA.MX

La Perla Tapatía se prepara para albergar por segunda ocasión un Masters 1000 de la WTA. El Guadalajara Open Akron se celebrará del 17 al 23 de septiembre del 2023, con la firme encomienda de darle grandes satisfacciones a los amantes del deporte blanco.

La presentación oficial del torneo contó con la presencia de Fernando Rodríguez, Encargado de Mercadotecnia de Akron, Juan José Frangie, Presidente Municipal Zapopan, Pablo Lemus,Presidente Municipal Guadalajara, así como de Gustavo Santoscoy, Director del GDL Open.

Las mejores 56 tenistas del mundo y las 36 parejas más destacadas del circuito se darán cita en el Complejo Panamericano en lo que será el penúltimo Masters 1000 del año, solo antes de la actividad en China.

«El año pasado estaba cancelada la gira de China, primero nos cayeron las Finals y después el Másters 1000. Este año que regresó la gira en China nos dijeron que nos seguíamos quedando con el 1000. La WTA vio en este evento la puerta hacia Latinoamérica y el gran potencial que existe en México en cuanto a fans”, señaló Santoscoy en entrevista con Adrenalina Excélsior.

En la edición 2022, Jessica Pegula se proclamó campeona, el triunfo significó el primer título de la estadunidense en esta categoría, por ello no ocultó su entusiasmo por volver a Guadalajara a la espera de refrendar el título.

«Estoy muy emocionada por volver a Guadalajara este año, tengo grandes recuerdos, ahí gané mi primer Torneo Másters 1000. No puedo esperar a volver”, señaló la tenista a través de un video.

Este año, a decir de Santoscoy, el cartel promete ser nuevamente espectacular, nombres como Paula Badosa, la bielorrusa Aryna Sabalenka y la polaca Iga Swiatek se perfilan para adornar el draw.

«Nunca se deja de aprender, nunca se deja de mejorar, así que estamos con las expectativas muy altas. Tendremos jugadoras de todos los rankings, estamos viajando constantemente, estuvimos en Roland Garros hace unos días platicando con las jugadoras, nos preguntan sobre el hotel, sobre las canchas, la calificación, quieren estar muy enteradas de todo”.

Este será el octavo torneo WTA 1000 del calendario, que antes comprende los eventos de Dubái, Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Montreal y Cincinnati.

«La mejor opción nos tocó a nosotros porque vienen de jugar el US Open que es un Grand Slam,  después viene San Diego con un Torneo 500 y después nosotros. Mientras más estén las jugadoras en un mismo lado del mundo es mejor para ellas, va a ser un gran torneo, seguramente todas van a estar”, concluyó.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com