Comparte

Noticias Chihuahua

 

Te puede interesar: Entrega diputada Isela Martínez su Segundo Informe de Actividades Legislativas

Los delitos más denunciados en los diversos ministerios públicos del estado son los relacionados con violencia familiar o doméstica

 

Chihuahua, Chih.- El diputado Luis Aguilar felicitó a Gobierno del Estado y a la Fiscalía General por la decisión de seguir invirtiendo recursos en la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia de Chihuahua (FEM), por medio del presupuesto de egresos del 2024.

Aguilar declaró que luego de la comparecencia con el Fiscal General, César Jauregui, y del análisis que se ha realizado estos días del Paquete Económico 2024 por parte de la gobernadora Maru Campos, uno de los puntos clave de esta dependencia es el fortalecer la FEM y sus extensiones en diversas regiones del estado, así como el crear nuevas instalaciones en municipios sin presencia cercana de esta, para continuar con el apoyo a las mujeres chihuahuenses.

Cuando hablamos de la atención a mujeres, especialmente a aquellas que han sido víctimas de violencia familiar o por razón de género, no podemos escatimar recursos. Por esto aplaudo la decisión de fortalecer aún más a la FEM Chihuahua, que en este 2024 buscará reforzar su extensión en Nuevo Casas Grandes, así como el crear las fiscalías especializadas en Guadalupe y Calvo y Jiménez, lo cual le brindará a este órgano de la Fiscalía General del Estado, un mayor alcance para atender a más mujeres, y apoyarlas con sus procesos de denuncias.”, finalizó Luis Aguilar.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com