La manufacturera de porcelana ‘Herend’, como tradicionalmente sucede, se encargó de los trofeos que recibirán los mejores pilotos dentro del Gran Premio de Hungría a disputarse del viernes 21 de julio al domingo 23, 2023.
Fabricados y pintados completamente a mano, el diseño destinado para la edición 37 del GP de Hungría cuenta con detalles como mariposas en color rosa y vivos en dorado que dan lugar a las especificaciones del evento, como lo son: edición, patrocinador, Gran Premio que se celebra, año y lugar (únicamente para los primeros tres puestos).
Además, en la parte posterior cuenta con el detalle que deja ver cómo está compuesto el circuito.
Este video corresponde al trofeo otorgado al primer lugar en 2019, mismo que obtuvo Lewis Hamilton.
La carrera en Budapest, será la número 12 en la temporada de la Fórmula 1, misma en la que Max Verstappen buscará seguir sumando puntos que lo alejen en su objetivo por el campeonato en el Gran Circo, mientras que el mexicano, ‘Checo’ Pérez, tratará de superar lo realizado en 2022, donde quedó en el quinto peldaño.
Por su parte, el piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton, intentará retomar su hegemonía en el circuito europeo y conseguir su noveno triunfo sobre Budapest (es el máximo ganador en la historia).
Nuevo sistema de Calificación para GP de Hungría
Un nuevo sistema de Calificación se probará para el Gran Premio de Hungría 2023, mismo que obligará a los pilotos a:
– Solamente utilizar compuestos duros durante la Q1.
– En Q2 deberán utilizar únicamente gomas medias.
– Mientras que durante la Q3, los 10 pilotos restantes tendrán como obligación utilizar neumáticos blandos.