InicioMundoGoogle bloquea acceso a sitios de noticias en Canadá

Google bloquea acceso a sitios de noticias en Canadá

Published on

Noticias Chihuahua:

Google se convirtió en el último de los gigantes de Silicon Valley en bloquear el acceso desde su plataforma a sitios de noticias de Canadá, luego de que Ottawa aprobara un proyecto de ley que obliga a los gigantes digitales a pagar por esos contenidos.

El texto, convertido en ley la semana pasada, busca apoyar al sector en dificultades de los productores de noticias en Canadá, que ha visto el cierre de cientos de publicaciones en la última década.

La ley exige a los gigantes digitales llegar a arreglos con los medios y sitios de noticias canadienses por las noticias e información que son compartidos en sus plataformas, o que se enfrenten a un arbitraje vinculante.

En una declaración, Google dijo que la nueva ley es  «impracticable» y que el gobierno no ha dado razones para creer que «problemas estructurales con la legislación» puedan resolverse durante su puesta en marcha.

En una publicación en su blog, Google agregó que será «más difícil para los canadienses encontrar noticias en línea» y «para los periodistas llegar a sus audiencias».

Los usuarios en el país, sin embargo, aún podrán acceder a los sitios de noticias escribiendo su dirección web directamente en el navegador o a través de aplicaciones.

El anuncio de Google se da después del fracaso de negociaciones de última hora con el gobierno que  buscaban que la empresa estuviera abordo.

El otro gigante de la tecnología Meta, casa matriz de Facebook e Instagram, anunció el pasado jueves que también bloquearía los sitios de noticias canadienses en sus plataformas.

Las dos compañías, jugadores dominantes de la publicidad en línea, han sido acusados de llevarse los ingresos de los medios tradicionales mientras usan sus contenidos de forma gratuita.

«Informamos al gobierno que hemos tomado la difícil decisión (…) retiraremos los enlaces a las noticias canadienses de nuestro buscador, noticias y productos Discover y Google News Showcase ya no operará en Canadá», dijo la empresa.

La norma en Canadá se basa en el Código de Negociación de Nuevos Medios de Australia, la primera de su tipo en el mundo que logró que Google y Meta paguen por los contenidos de noticias en sus plataformas.

La AFP firmó a finales de 2021 un acuerdo por cinco años sobre derechos conexos con Google para pagar por los contenidos provenientes de la agencia.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Proponen Ley Ingrid en Chihuahua para sancionar filtraciones de información de víctimas

Con el fin de proteger la dignidad de las víctimas y poner fin a...

Aprueba Congreso Tablas de Valores Catastrales de 8 municipios; incluye ciudades intermedias

Integrantes de la 68 Legislatura del Congreso de Chihuahua aprobó el dictamen de la...

Aseguran a nueve presuntos involucrados tras tiroteo en Aldama

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó la detención de nueve personas, de las...

Integra Congreso comisiones legislativas para equilibrar bancadas políticas

En Sesión Ordinaria del Congreso de Chihuahua, se aprobaron diversas modificaciones en la integración...

Tenemos más relacionado

Proponen Ley Ingrid en Chihuahua para sancionar filtraciones de información de víctimas

Con el fin de proteger la dignidad de las víctimas y poner fin a...

Aprueba Congreso Tablas de Valores Catastrales de 8 municipios; incluye ciudades intermedias

Integrantes de la 68 Legislatura del Congreso de Chihuahua aprobó el dictamen de la...

Aseguran a nueve presuntos involucrados tras tiroteo en Aldama

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó la detención de nueve personas, de las...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com