InicioEstatalGobierno Federal combate a la delincuencia con programas como EMMA en Ciudad...

Gobierno Federal combate a la delincuencia con programas como EMMA en Ciudad Juárez

Published on

Chihuahua, Chih.- La educación es uno de los pilares más importantes para el Gobierno Federal, pues un joven que estudia, tiene más oportunidades para que en el futuro sea una persona de bien, por ello siempre apoyará a programas como EMMA (Educación a Menores con Maduración Asistida). 

Este sábado, el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa acudió a la ceremonia de graduación de primaria y secundaria de 134 jóvenes del EMMA.

Comentó que las y los jóvenes, que se gradúan aquí, son el claro ejemplo de que todas las adversidades se pueden resolver y de que Ciudad Juárez cuenta con personas que desean salir adelante.

Estos son menores que por diferentes situaciones dejaron su educación primaria o secundaria y hoy la retoman a través de EMMA, esto “es un paso que vale por mucho, porque la gran mayoría de los que tienen este logro enfrentaban condiciones adversas, de desventaja, muy diferentes a la del resto de los estudiantes que van a un sistema escolarizado normal”, dijo.

Comentó que gracias a las personas con conciencia social se están rescatando a jóvenes que pudieron ser parte de las filas del crimen organizado y hoy cuentan con un futuro mejor.

El que los menores regresen a la escuela, es una forma de combatir las adicciones y los delitos, pues se ha demostrado que más de 80 por ciento de quienes infringen la ley son de personas con una adicción.

Ustedes son el ejemplo de que sí podemos forjar mucho mejores ciudadanos para desarrollar a nuestro municipio”, resaltó.

El diputado Gustavo de la Rosa Hickerson recordó que este fue un programa se ideó hace más de una década y tenía como objetivo rescatar a las y los jóvenes de la periferia para que regresaran a la escuela.

Dijo que se han logrado rescatar a varios jóvenes de las calles y una gran parte de ellos mejoraron su vida de manera significativa.

En el evento estuvo presente la directora regional de Programas del Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta; Bianca Monserrat Castillero Vela, directora de EMMA; Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la Zona Norte, ente otros.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

STILO LIBRE: 21 DE AGOSTO 2026

Salvador Ignacio Núñez Quiñonez, taxista de 66 años, quien había sido reportado como desaparecido...

Salinas Pliego arremete contra AMLO y cuestiona a su hijo José Ramón López Beltrán

Ricardo Salinas Pliego volvió a lanzar críticas contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador...

Tensión política en México: el caso Andy López Beltrán provoca choque entre Morena y oposición

La política mexicana vivió este jueves una nueva confrontación después de que la oposición...

Nuevos proyectos de robótica y drones muestran cómo la innovación también puede convertirse en una herramienta para la seguridad

La innovación tecnológica también está ganando espacio entre los jóvenes de Chihuahua. Este 20...

Tenemos más relacionado

STILO LIBRE: 21 DE AGOSTO 2026

Salvador Ignacio Núñez Quiñonez, taxista de 66 años, quien había sido reportado como desaparecido...

Salinas Pliego arremete contra AMLO y cuestiona a su hijo José Ramón López Beltrán

Ricardo Salinas Pliego volvió a lanzar críticas contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador...

Tensión política en México: el caso Andy López Beltrán provoca choque entre Morena y oposición

La política mexicana vivió este jueves una nueva confrontación después de que la oposición...