Noticias Chihuahua:
Tras el homicidio del alcalde de Uruapan, Michoacán, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, informó que no ha existido comunicación formal con autoridades federales sobre una estrategia especial para la protección de presidentes municipales.
El funcionario indicó que, hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha recibido instrucciones ni convocatorias en torno a medidas extraordinarias derivadas de este hecho, aunque no descartó que la Federación mantenga diálogo con la Fiscalía General del Estado para coordinar acciones preventivas.
De la Peña explicó que Chihuahua no se encuentra en las mismas condiciones de violencia que otras entidades y que los casos específicos se atienden de acuerdo con las necesidades y solicitudes de los municipios.
Cabe recordar que la muerte de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, se registra luego de que éste pidiera apoyo a la federación por amenazas y violencia, sin embargo, fue hasta que lo privaron de la vida cuando inició el programa de pacificación.







