Noticias Chihuahua:
El Gobierno del Estado se mantendrá atento a la resolución judicial que ordena reactivar la denuncia contra el exconsejero Maclovio Murillo, informó el secretario general de Gobierno, al señalar que se trata de un asunto que corresponde al ámbito de la justicia federal.
El funcionario indicó que no conoce a detalle el contenido de la resolución emitida por un juez federal; sin embargo, subrayó que la postura del Gobierno del Estado es de respeto a las determinaciones judiciales y de disposición para colaborar en caso de ser requerido.
“La verdad es que no conozco a detalle la resolución, entiendo que es un juez federal el que lo está ordenando y, como siempre, desde el Gobierno del Estado somos respetuosos de la ley”, expresó.
Añadió que, si la autoridad judicial solicita información o pruebas, el Gobierno del Estado atenderá lo que corresponda dentro de sus atribuciones. “Estaremos atentos si es que al Gobierno del Estado le toca aportar alguna información o alguna prueba respecto a este asunto”, señaló.
El secretario precisó que el caso se encuentra en el ámbito de la justicia federal, por lo que la actuación estatal se limita a acatar las resoluciones que emitan las autoridades competentes.
Finalmente, consideró que este tipo de determinaciones forman parte de los procesos judiciales y recordó que recientemente otros asuntos han sido definidos como de competencia federal, por lo que, dijo, “lo que tenemos que hacer es acatar lo que indican las autoridades judiciales”.






