El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, destacó que el estado estará atento a las decisiones que adopte el Gobierno Federal en materia hídrica. Señaló que este tema es de carácter federal y que corresponde a las autoridades federales, en particular a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), explicar las decisiones que se tomen.

De la Peña subrayó la importancia del agua para Chihuahua, un estado con condiciones desérticas, y reconoció que aunque las lluvias recientes han sido favorables, no son suficientes para revertir la sequía extrema que persiste en la región.

Te puede interesar: Anuncia rector Luis Rivera Campos apoyo millonario a la investigación en la UACH

El funcionario aseguró que el gobierno estatal confía en que las autoridades federales tomen decisiones responsables, atendiendo los casos específicos de cada entidad, y que cumplan con los compromisos internacionales establecidos en el tratado de agua con Estados Unidos.

Finalmente, reiteró que la explicación de las acciones corresponde al Gobierno Federal, pero que el estado seguirá velando porque ninguna región se quede sin agua de manera irracional.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com