CHIHUAHUA.- Cerca de las 4 de la tarde la gobernadora María Eugenia Campos Galván anunciará los reemplazos de varios miembros del gabinete estatal. Hasta el momento, se especulan cuatro posibles cambios, entre ellos en la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), lo cual habían exigido políticos desde la revuelta que en Año Nuevo cometió el sicariato en el Centro de Readaptación Social (CERESO) número 3, en Ciudad Juárez.

Según adelantaran varios funcionarios, Campos Galván anunciará las modificaciones mediante una rueda de prensa en Palacio de Gobierno. Por ahora, dos nuevas titularidades poseen caracter extraoficial: la de la Secretaría de Desarrollo Humano y la de Obras Públicas.

Se refiere que del Partido Acción Nacional (PAN) dos diputados, a quienes hoy les aprobaron una licencia para suspender su ocupación legislativa por un mes, ocuparán los dos cargos: Carla Rivas en Desarrollo Humano y Mario Vázquez en Obras Públicas.

De nombrarlos funcionarios estatales, tomarían protesta ante la Diputación Permanente sus suplentes Andrea Daniela Flores Chacón, del Distrito 18, e Ismael Mario Rodríguez Saldaña, del 16.

Asimismo, algunas versiones indican que Santiago De la Peña abandonaría su puesto en la Secretaría de Ayuntamiento para integrarse a la Secretaría General de Gobierno, cuyo actual titular, César Jáuregui Moreno, sería designado, así, en la FGE, lo que resultaría en la renuncia del fiscal general Roberto Fierro Duarte.

No obstante, De la Peña negó su destitución y aseguró desconocer de donde provino tal suposición.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com