Noticias Chihuahua:
“Se baja la revalidación, que nos dejen también de quitar recursos a los estados”, expresó la mandataria estatal al ser cuestionada sobre la iniciativa del grupo parlamentario de Morena que busca reducir la revalidación vehicular a 905 pesos.
Ante esto la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, afirmó que los legisladores tienen libertad para presentar propuestas, pero subrayó que es necesario que también exista equilibrio en el manejo de los recursos públicos.
“Pues adelante, que propongan lo que ellos quieran, tienen toda la libertad de hacerlo como representantes populares. Pero yo también pediría que si se baja la revalidación, que nos dejen también de quitar recursos a los estados”, expresó la mandataria estatal al ser cuestionada sobre el tema.
La propuesta, impulsada por el diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo, plantea modificar la Ley Estatal de Derechos para reducir el cobro de revalidación a 905 pesos. Campos Galván insistió en que cualquier ajuste debe considerar el impacto financiero que podría representar para los gobiernos locales.







