Noticias Chihuahua:
La gobernadora María Eugenia Campos Galván descartó que el relanzamiento del Partido Acción Nacional (PAN) signifique el fin de la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Señaló que se trata de un proceso de redefinición interna y de fortalecimiento de principios, más que de una ruptura política.
“Yo creo que no es el fin de una alianza, estamos redefiniendo por estados cuál debe ser esa definición, y partimos del posicionamiento que dio el presidente nacional del PAN el fin de semana”, expresó la mandataria estatal.
Campos Galván explicó que el relanzamiento del PAN representa un regreso a los valores fundamentales del partido, entre ellos la familia, la libertad y la patria. “Estamos pidiéndole una disculpa a los mexicanos, en este caso a los chihuahuenses, por los escándalos de algunos panistas que tal vez no hicieron bien su trabajo”, dijo.
Agregó que la libertad significa poder decidir sobre la educación de los hijos, mientras que la familia representa el núcleo que los chihuahuenses buscan defender. “Patria es hacer patria chica aquí en Chihuahua, defendernos entre nosotros y nuestros derechos, sin que todo venga impuesto desde el centro del país”, enfatizó.







