La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, pidió no politizar a las corporaciones municipales tras el asesinato de dos elementos de la policía de Ciudad Juárez, ocurridos mientras custodiaban a un presunto líder del grupo criminal “La Empresa”.
La mandataria destacó que el fortalecimiento de la policía constitucional y los controles de confianza son parte del Plan Nacional de Seguridad. Señaló que no se puede satanizar a toda la corporación por el actuar de algunos elementos, y que la tarea de supervisión y control es permanente, con cero tolerancia a quienes realicen actividades ilícitas.
Te puede interesar: Detienen a hombre al interior del Palacio de Gobierno de Chihuahua; gritaba que lo quemaría
En cuanto a los mandos de Ciudad Juárez, Campos Galván explicó que los exámenes de confianza se aplican a los elementos, y que la situación recurrente no constituye motivo de investigación adicional. Señaló que tanto el alcalde como los ejecutivos son posiciones designadas por la población y no son renunciables, mientras que los demás mandos deben mantener la confianza correspondiente en sus funciones.
NOTICIAS CHIHUAHUA