Noticias de Chihuahua. –

Hoy por la mañana circuló en el ámbito político de Chihuahua el rumor de que el secretario general de Gobierno, Santiago De La Peña, pretende formar parte de las elecciones de 2027, ya fuera en el puesto de alcalde de la capital o de gobernador. Sin embargo, el propio funcionario afirmó que, debido a su carga de trabajo, no tiene lugar para aspiraciones personales.

Dicha versión —según indicó De La Peña— «no es más que pirotecnia electoral y especulaciones», debido a que se halla enfocado en el cargo que la gobernadora Maru Campos Galván le asignó hace casi dos años, el 16 de enero de 2023, cuando entró en el lugar que hasta entonces ocupaba César Jáuregui Moreno, hoy titular de la Fiscalía GEneral del Estado.

«No hay nada qué aclarar. Yo soy secretario general de Gobierno por invitación de la gobernadora Campos. Y en eso está el 100% de mi concentración. Hay mucho trabajo. […] En caso de que en el futuro hubiera una posibilidad, ésta tiene que estar sustentada en trabajo y buenos resultados. […] No adelantemos vísperas, como luego se dice».

Por trabajo alude, entre otras cosas, a los asuntos inmediatos, como los preparativos para hacer frente a la deportación masiva de mexicanos, centro y sudamericanos que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con imponer a partir del lunes 20 de enero, cuando entre en funciones para su segundo período al frente de la Casa Blanca.

No obstante, hizo énfasis en que, «cuando sea el momento», determinará si los resultados obtenidos sobre la marca de su gestión, así como del resto del gabinete estatal, son meritorios para buscar alguna vacante de orden político en la jornada electoral fechada dentro de dos años.

«No lo sé. A mí, en lo personal, me encanta el servicio público. Me encantaría tener la oportunidad de seguir sirviendo en alguna posición. Y, si no es así, me regreso a mis temas personales y particulares. Y no pasa nada».

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com