Noticias Chihuahua
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, desmintió los recientes avisos de viaje emitidos por las autoridades estadounidenses.
Ciudad de México.- Durante su Conferencia Semanera, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, desmintió los recientes avisos de viaje emitidos por las autoridades estadounidenses, argumentando que no reflejan la realidad actual del estado.
Rocha Moya presentó cifras que muestran un notable incremento en la afluencia de visitantes, mejor conectividad aérea, constante construcción de infraestructura turística, crecimiento en eventos y espectáculos de alto nivel, así como una disminución en los homicidios.
El titular de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas, también participó en la conferencia, resaltando los principales índices de crecimiento en el sector turístico.
De acuerdo con Velarde Cárdenas, las más recientes inversiones en Mazatlán, que provienen de cadenas hoteleras estadounidenses, reflejan la confianza en el estado por parte de los inversores extranjeros.
El gobernador de Sinaloa enfatizó que hay un alto porcentaje de norteamericanos entre los turistas y destacó que Mazatlán es un destino popular no solo para turistas canadienses y estadounidenses, sino también para muchas personas que han decidido establecerse permanentemente en el territorio.
«Basemos las cosas en realidades, toda la gente que viene a Sinaloa, es más, hay un alto porcentaje de norteamericanos que están dentro de los turistas, tenemos muchos, incluso, algunos viven, tienen patrimonio, que de acuerdo con la ley es permitido, muchos estadounidenses. Mazatlán, por ejemplo, es una playa muy codiciada por canadienses y norteamericanos«, afirmó el gobernador.
Rubén Rocha Moya, recalcó que hay una disminución en los homicidios dolosos y feminicidios durante el periodo de agosto 2024, en comparación con el mismo mes del año anterior.
Mencionó que este descenso es particularmente significativo dado el impacto de un incidente internacional ocurrido en julio.
«En el mes de agosto de 2024 tenemos menos homicidios que en el 2023«, mencionó, subrayando la importancia de la seguridad en la percepción y realidad del estado.
En su llamado final, el gobernador solicitó a los medios y a la población, basarse en hechos y evitar la propagación de rumores y desinformación que puedan perjudicar la imagen del estado de Sinaloa y la seguridad de sus habitantes.
«Afectan al pueblo de Sinaloa, no a Rubén Rocha, que es el Gobernador«, concluyó, haciendo hincapié en la importancia de proteger y cuidar a la congregación local.
Con Información de: Excelsior.com.mx