Mia Zazil y Lia Yatzil Cueva Lobato, gemelas mexicanas, debutaron en una Copa del Mundo de Clavados organizada por World Aquatics, en la cita que se desarrolla en Guadalajara, México. Ambas participaron en la ronda preliminar del trampolín de tres metros individual.
Las gemelas mexicanas se llevaron tremenda ovación cuando salieron a realizar sus ejecuciones en el Centro Acuático Metropolitano del CODE Jalisco
Lia Yatzil logró su clasificación a la final al terminar en la sexta posición con 290 puntos. Un camino distinto fue para su hermana gemela. Mia Zazil ocupó el lugar 22 con 236.85 unidades, por lo que no pudo conseguir pasar el corte.
En la competencia en la que participaron 23 clavadistas, la también mexicana Alejandra Estudillo (19 años) vio acción, pero no pudo pasar a la final al ubicarse en el sitio 17 con 253.95 puntos.
La china Yiwen Chen logró la primera posición con 344.40 puntos, seguida de su compatriota Jia Chen con 344.05 unidades.
La primera fecha de la Copa del Mundo de Clavados es histórica para México, debido a que tres hermanas participan en la misma cita.
Junto a las gemelas Mia y Lia, está su hermana Suri (15 años), quien ayer se ubicó en el lugar 16 en las preliminares de la plataforma de 10 metros.
No se daba algo parecido en el que participan tres familiares en una justa desde los hermanos Mariscal (Federico, Diego y Antonio), que fueron finalistas en la cita olímpica de Los Ángeles 32.
Las hermanas están bajo la batuta del entrenador Iván Bautista, forjador de medallistas olímpicos.
Su mamá llevó primero a Suri al Code Jalisco y luego a las dos gemelas, quienes se enamoraron del deporte.