Noticias de Aldama. –
Elementos de la Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegaron durante la mañana de este miércoles 23 de abril un operativo especial en el municipio de Aldama y comunidades aledañas debido a la serie de hechos violentos que fueron provocados por presuntos miembros de la delincuencia organizada.
Los hechos comenzaron cerca de la 1:00 de la madrugada, hora en que el número de emergencias 911 fue notificado acerca de la presencia de civiles armados en la intersección de la zona centro de Aldama, a bordo de al menos ocho vehículos. Cámaras de videovigilancia captaron cómo, en grupo, algunos sujetos se detuvieron frente a las letras de Aldama, en donde abandonaron a un hombre sin vida.
Poco después de las 2 de la mañana, en la comunidad de Falomir, los responsables desataron un enfrentamiento armado en contra de otra agrupación de sujetos, escena en la que participaron al menos siete camionetas.
Cuatro horas después, alrededor de las 6 de la mañana, supuestos integrantes de una célula criminal marcaron el alto a un tráiler en la carretera que conduce de Ojinaga a Chihuahua capital. Además, le obstruyeron el paso a un camión de pasajeros para despojar de sus pertenencias a los tripulantes.
Finalmente, a las 8:42 de la mañana, se reportó el incendio de una camioneta en las inmediaciones de la caseta Chihuahua-Ojinaga, presuntamente relacionado con los eventos ocurridos durante la madrugada.
El operativo interinstitucional recorre diversos puntos de Aldama para brindar apoyo y realizar las investigaciones correspondientes. Aunque no se ha confirmado la detención de algún implicado, el vocero de la Policía Estatal, Jorge Armendáriz, mencionó que agentes periciales dieron inicio con el levantamiento de pruebas.