Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las fuerzas armadas están listas para tener una comandanta suprema, ante la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que los integrantes del Ejército y la marina son muy leales y disciplinados.

Sí, están preparados, pero mi opinión es que se avance más, se avance más”, dijo.

Y es que el próximo 1 de octubre, Sheinbaum se convertirá en la primera presidenta de México y, en consecuencia, será la primera comandanta suprema de las fuerzas armadas.

López Obrador explicó que como jefe del Ejecutivo en ningún momento ha tenido problemas con las fuerzas armadas

Nadie me dice ‘no estamos de acuerdo’ o ‘déjeme ver porque no vaya a ser que no les guste a oficiales, a la tropa’, no, no. Es el comandante supremo el Presidente y son muy leales, muy disciplinados, por eso es un Ejército distinto y a Claudia la conozco muy bien, no es tolerante a la indisciplina y al autoritarismo y a la deshonestidad, o sea no acepta eso”, puntualizó.

Lo que sí descartó por ahora es la posibilidad de que haya una secretaria de Defensa.

“¿Qué opino sobre una mujer secretaria? Es un proceso, por ahora, hay muy buenos generales de división, muy buenos generales de división”, destacó.

Con Información de: Milenio.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com