Comparte

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, aseguró que el proceso para designar a la persona titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) fue viciado por las diputadas y diputados de otras fracciones, no por los aspirantes, a quienes defendió como participantes legítimos.

Estrada afirmó que las 25 personas que se postularon cumplieron los requisitos establecidos por la ley y que todas tenían el mismo derecho a participar, incluida la aspirante Juana Wuhan. Reiteró que quienes compitieron lo hicieron en ejercicio de un derecho legítimo y que no fueron responsables de las decisiones del Congreso.

Te puede interesar: “Con trabajo y resultados construiremos un Chihuahua fuerte”: Luis Aguilar

Dijo que el proceso se vio afectado por acciones de opacidad, errores de evaluación y falta de congruencia en la votación por parte de diputadas y diputados de otras fracciones. Añadió que Morena mantuvo una postura clara desde el inicio, al mostrar sus boletas tanto en la primera como en la segunda votación. En ambas ocasiones, dijo, se expresó oposición a la imposición y se indicó que el procedimiento estaba viciado.

El legislador sugirió que la anulación de 24 votos en la segunda vuelta podría interpretarse como una coincidencia con la postura de Morena, aunque señaló que las demás fracciones no hicieron públicas las razones de sus votos.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com