Noticias de Guadalupe y Calvo. –
Las vidas de Leonila A. L., de 69 años, presidenta seccional de Dolores, y el sacerdote Lorenzo Antonio M. D., se encuentran fuera de peligro, luego de que fueran agredidos con arma de fuego este viernes 17 de enero, cuando se dirigían a bordo de un vehículo a la localidad de San Francisco de los Salgueiro.
Información preliminar indica que Leonila, Lorenzo Antonio y una mujer cuyo nombre no ha sido revelado fueron atacados a balazos desde un cerro. Un proyectil impactó en la mejilla de Leonila y salió por el cuello, razón por la cual fue trasladada a un hospital privado en el municipio de Parral, donde recibe atención médica.
Por su parte, Lorenzo Antonio resultó con heridas en un brazo y lo atendieron en un hospital de Guadalupe y Calvo, donde fue dado de alta al cabo de unas horas. Y nada se conoce de la tercera tripulante.
De acuerdo con Luis Aguirre, jefe de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los afectados cuentan desde el momento del incidente con acompañamiento de las fuerzas del orden, algunas desplegadas afuera del hospital en donde permanece internada Leonila.
El funcionario refirió además que el intento de homicidio se encuentra bajo investigación, mientras que las corporaciones de seguridad efectuaron este fin de semana un recurrido en la zona de Dolores para verificar la condición de la comunidad y de los tramos carreteros.