PAUSA.MX

La selección de Francia batalló de más, pero logró imponerse por 1-0 sobre su similar de Bélgica, gracias a un autogol en los minutos finales de Jan Vertonghen, mismo que acabó definiendo esta serie de Octavos de Final de la Eurocopa 2024 y dándole al conjunto galo su boleto a los Cuartos de Final del certamen continental, donde espera a Portugal o Eslovenia.

Los de Didier Deschamps fueron mejores y pudieron derribar el muro belga en la recta final del partido, aunque gozaron de un mayor número de ocasiones. Bélgica mostró un planteamiento muy plano, sin capacidad de reaccionar tras el gol en contra en el 85′, que sí generó euforia en un equipo francés que sigue sin encontrar el brillo esperado, con Kylian Mbappé lejos de su mejor versión.

Como era previsible, Bélgica entregó el dominio a Francia, sin embargo, los galos no encontraron esa profundidad en los primeros minutos, ante unos ‘Diablos Rojos que apostaron por balones largos que Romelu Lukaku intentaba domar sin éxito. Estuvieron cerca del 0-1 en un tiro libre con efecto de Kevin de Bruyne, aunque una atajada poco ortodoxa de Mike Maignan despejó el esférico, mientras Adrien Rabiot veía una amarilla que le impedirá jugar los Cuartos de Final.

La más clara para los franceses llegó cuando los galos no dominaban, en la cabeza de Marcus Thuram a centro de Jules Koundé desde la derecha, pero el delantero interista remató algo desviado, aunque cerca del poste. El partido se fue al descanso después de una ocasión con un disparo potente de Aurelien Tchouaméni que se fue desviado.

Ya en la parte complementaria, Francia mantenía el control de la pelota, aunque antes de que los subcampeones del mundo pudieran encontrar el gol, Bélgica gozó de tres ocasiones, la primera de Yannick Carrasco, neutralizada por Theo Hernández y dos disparos de Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne que Mike Maignan contuvo a dos manos.

Cuando parecía que el encuentro se iría a tiempo extra, Randal Kolo Muani, quien había entrado de cambio, recibió el balón dentro del área y definió a la media vuelta, pegándole tan mal al balón que se terminó desviando en Jan Vertonghen y fue el zaguero central belga quien mandó la pelota al fondo de su arco para el 1-0 definitivo a los 85 minutos de juego.

Con este resultado, Francia consiguió su pase a los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024, logrando su segunda victoria en el torneo y otra vez, al igual que pasó con Austria, gracias a un autogol, por lo que ahora esperará a rival, mismo que saldrá del vencedor entre Portugal y Eslovenia.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com