Con una inversión superior a los 359 mil pesos, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) inauguró una planta de ultrafiltración en el municipio de Temósachic, la cual beneficiará de manera directa a 612 familias. Esta obra garantiza el acceso gratuito a agua limpia y segura, contribuyendo al bienestar y la salud de la población.
La ultrafiltración es una tecnología avanzada que permite eliminar bacterias, impurezas y otros contaminantes del agua, asegurando que cumpla con los más altos estándares de calidad. Esta planta representa un avance significativo hacia la equidad en el acceso al agua potable en la región serrana del estado, especialmente en comunidades que enfrentan condiciones de vulnerabilidad.
Te puede interesar: Entregan más tinacos para las familias en el municipio
Como parte de las acciones dentro del protocolo de atención a la sequía, la JCAS ha instalado 15 plantas móviles de ultrafiltración en distintos municipios como Madera, Bocoyna, Guachochi, Batopilas, Temósachic, Matachí, Nonoava, San Francisco de Conchos y Parral. Estas acciones garantizan el acceso gratuito y seguro al vital líquido en zonas donde el abasto convencional se ha visto comprometido.
NOTICIAS CHIHUAHUA