NOTICIAS CHIHUAHUA
-También se premió a proyectos en los rubros académico, de buenas prácticas gubernamentales y de viviendas de interés social, con más de 20 trabajos evaluados
El Gobierno del Estado entregó el Premio de Estatal Vivienda en Ciudad Juárez, a los cinco proyectos ganadores en las categorías académica, de buenas prácticas gubernamentales, vivienda de interés social y vivienda vertical.
Miembros del comité evaluador del evento otorgaron las preseas a quienes destacaron entre más de 20 trabajos de diferentes niveles de gobierno, constructoras, inmobiliarias, empresas dedicadas al rubro, así como estudiantes e instituciones educativas.
La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) reconoció en la categoría académica a la propuesta Casa Sotol, presentada por alumnos del Instituto Tecnológico de Chihuahua, quienes fueron distinguidos con el reconocimiento.
En la rama de buenas prácticas gubernamentales el premio fue para el Ayuntamiento de Coronado, en que el alcalde Leo López destacó la atención a las necesidades de vivienda en su localidad donde no hay déficit.
La distinción por fomentar la autoconstrucción de vivienda digna fue para Guachochi, misma que fue entregada al alcalde José Yáñez, quien explicó que para este programa se contrató a los mismos beneficiarios que a la fecha suman más de 9 mil, quienes recibieron empleo y condiciones para una vida óptima.
En la categoría de vivienda de interés social, el proyecto ganador fue Las Haciendas, presentado por Corporación Técnica de Urbanismo, realizado en el municipio de Cuauhtémoc, mientras que en vivienda vertical y redensificación, el premio fue para el desarrollo Alavatore.
En el acto, el titular de la Coesvi, José Antonio Chávez Rodríguez, destacó la política pública para impulsar la vivienda en la entidad.