El Fiscal General del Estado, César Gustavo Jáuregui Moreno, reveló este jueves indicios de una posible ruptura dentro del grupo criminal conocido como “Los de Sinaloa”, tras el hallazgo del cuerpo de un hombre ejecutado en la región sur del estado.
Durante una entrevista, Jáuregui Moreno explicó que, con base en las primeras investigaciones, el crimen podría tratarse de un ajuste de cuentas interno: “Lo que se observa es que era del grupo de Sinaloa. Probablemente lo ejecutaron los mismos miembros del cártel porque lo acusan de traición. El mensaje decía que van por los que faltan, o sea, hay como una ruptura ahí entonces”.
Te puede interesar: Considera Coparmex reformas “fast track” a ley de Participación Ciudadana
El Fiscal agregó que incluso el propio grupo delictivo “tiene señalados a alguna gente”, lo que refuerza la hipótesis de una fractura interna y conflictos entre facciones que operan en la zona de Parral.
La víctima, al parecer vinculada con actividades criminales, fue encontrada con múltiples impactos de bala, principalmente de calibre 9 mm. Las autoridades continúan con la investigación para confirmar esta línea y esclarecer los hechos.
NOTICIAS CHIHUAHUA