PAUSA.MX

Los fiscales que ganaron la condena de Donald Trump en mayo, acusado de cargos derivados del dinero pagado a la exactriz de cine para adultos Stormy Daniels para mantener su silencio, anunciaron que retrasarán su fecha de sentencia del 11 de julio hasta el 18 de septiembre, según mostró un expediente judicial.

Esto se produjo después de que los abogados de Trump pidieran el lunes que se anulara su condena debido a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, decisión esta semana sobre la inmunidad presidencial.

En un fallo histórico del lunes, una mayoría de 6 a 3 de los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos escribieron que Trump no podía ser procesado por ninguna acción que estuviera dentro de sus poderes constitucionales como presidente, pero sí por actos no oficiales.

Esa decisión prácticamente aseguró que Trump, el candidato presidencial republicano, no fuera a juicio antes las elecciones del 5 de noviembre por cargos penales federales separados que involucran sus esfuerzos por deshacer su derrota electoral de 2020 ante Joe Biden. Trump se ha declarado inocente de esos cargos.

En su carta, los abogados de Trump argumentaron que los fiscales habían presentado pruebas derivadas de los actos oficiales de Trump mientras era presidente durante su juicio por cargos de encubrir el pago de 130.000 dólares de su ex abogado Michael Cohen a Stormy Daniels.

«El resultado del juicio no puede mantenerse», escribieron los abogados Todd Blanche y Emil Bove, pidiendo presentar un informe completo sobre el asunto antes del 10 de julio.

Los fiscales de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, dijeron que el argumento «carecía de fundamento», pero que no tuvieron ningún problema en darle a Trump la oportunidad de defender plenamente su caso. Trump se declaró inocente y prometió apelar su condena del 30 de mayo, el primer juicio penal de un presidente de Estados Unidos, pasado o presente, después de la sentencia.

Los fiscales argumentaron que Trump ordenó el pago a Cohen en octubre de 2016 para mantener a Daniels en silencio sobre un presunto encuentro sexual en 2006 hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, cuando derrotó a la demócrata Hillary Clinton. Trump niega haber tenido relaciones sexuales con ella.

Giuliani pierde su licencia de abogado de Nueva York

Rudy Giuliani perdió su licencia de abogado en Nueva York el martes, después de que un tribunal de apelaciones estatal determinara que había mentido al argumentar que las elecciones presidenciales de 2020 le fueron robadas a su cliente, el expresidente republicano de Estados Unidos. Donald Trump.

El tribunal determinó que Giuliani, el exalcalde de Nueva York que se desempeñó como abogado personal de Trump, «atacó y socavó infundadamente la integridad del proceso electoral de este país» y «contribuyó activamente a la lucha nacional que siguió a las elecciones presidenciales de 2020, por las cuales él es completamente impenitente.»

Giuliani fue uno de los principales defensores de las afirmaciones falsas de que la derrota de Trump ante los demócratas Joe Biden en 2020 fue el resultado de un fraude electoral generalizado. Ya tenía suspendida su licencia de abogado de Nueva York por declaraciones falsas que hizo después de las elecciones.

Fue el portavoz principal de las falsas afirmaciones de fraude electoral, en la famosa conferencia de prensa frente a Four Seasons Total Landscaping en las afueras de Filadelfia, el día en que se convocó la carrera para el demócrata Joe Biden sobre el republicano Trump y dijo que desafiarían lo que, según él, era una gran conspiración de los demócratas.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com