Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, ejerció acción penal en contra Marcelo Daniel M. G., quien fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de violación agravada.
El procesado fue detenido mediante una orden de aprehensión y por ordenamiento del Juez de Control, actualmente se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure su proceso.
En relación con el caso, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, presentó los datos de prueba necesarios para demostrar que Marcelo Daniel M. G., suministró alcohol a dos amigas adolescentes para luego agredirlas sexualmente.
Los hechos que se le atribuyen, se registraron entre la noche del 15 de enero de 2021 y la madrugada del 16, cuando el ahora vinculado aprovechó que las víctimas se encontraban bajo el influjo del alcohol para atacarlas antes de dejarlas en sus respectivos domicilios al norte de la ciudad de Chihuahua.
Durante la audiencia en la que se resolvió su situación jurídica, el Juez de la causa otorgó al Ministerio Público un plazo de tres meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias en torno a estos hechos.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).