Comparte

Audio. Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno.

CHIHUAHUA.- Todavía continúa la Fiscalía el análisis del video difundido en redes sociales donde quien se dice llamar José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, asegura no ser el autor de la masacre de Cerocahui y acusa de complicidad a un padre jesuita.

Te puede interesar: Inspecciona SSPE traslado de 1,460 toneladas de nuez en primer mes del operativo Cosecha de Alto Valor

Desde ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ejército Mexicano iniciaron los estudios para comprobar si el hombre que aparece en la grabación se trata o no del capo. El organismo adelantó que se tratan de declaraciones sin sustento cuyo objetivo es confundir a la ciudadanía.

A lo largo de 6 minutos con 33 segundos, el presunto implicado, máscara puesta, manifestó que él sí estuvo en la iglesia de Cerocahui el 20 de junio, mas no para asesinar a los dos padres jesuitas y el guía de turistas, sino porque escuchó disparos.

Al ingresar, refirió que observó a un sujeto armado bien acogido por un tercer sacerdote, quien incluso sonrió al observar el multihomicidio y le ofreció al aparente responsable verdadero protegerlo «con el poder de la Iglesia».

En ese sentido, el sujeto del video invitó a las autoridades a investigar a aquel tercer sacerdote y a dos turistas que se encontraban fuera de la iglesia, a quienes —externó él— les advirtió no ingresar al recinto religioso. Que no le acusen por cosas que no ha hecho, pidió.

Interrogado sobre el curso de las indagatorias, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, mencionó que la FGE se encuentra en la observación minuciosa del peritaje. De ser real o no —subrayó—, no afectan las averiguaciones en curso para capturar a El Chueco.

De confirmarse la indentidad del criminal, indicó que implica su estadía en Chihuahua; de descartarse, previó que podrían imponerse sanciones al impostor. Más allá de eso, en lo que se oficializa una conclusión, dio a conocer que la Comunidad Jesuita no se ha comunidado con él.

Y concluyó: «Vaya usted a saber el propósito de quien lo haya subido. En caso de ser el sujeto al que se está buscando como objetivo u otro, debe de tener algún propósito. Y seguramente no es un propósito, en ningún caso, para favorecer a la ley o algo por el estilo».

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com