El Fiscal General del Estado, César Gustavo Jáuregui Moreno, negó que exista algún vínculo entre los homicidios ocurridos la pasada semana en el área de Anapra, Ciudad Juárez, y rituales relacionados con la Santa Muerte. Durante sus declaraciones, explicó que, según la información recabada, se trataba de una familia trabajadora sin vínculos aparentes con la criminalidad organizada.

“Yo creo que en el caso que he recibido información que es en el de Anapra no eh Eh, inclusive debo decirlo, en el caso de Anapra, lo que me han señalado es que se trataba de una familia trabajadora, mecánico, etcétera, que no se le observaban vínculos con la criminalidad organizada, que estaba muy revuelto ahí, que probablemente alguien llegó a buscar algo que le interesaba ese domicilio y se produjo el evento de de de eso”, señaló el fiscal.

Te puede interesar: Recibió SEDUE manifiesto de impacto ambiental de nuevo relleno sanitario

Jáuregui Moreno puntualizó que los agentes continúan trabajando en las investigaciones, pero aclaró que los hechos no corresponden a un escenario típico de crimen organizado. Añadió que no se le había referido previamente la relación con la Santa Muerte y que esta devoción es muy común en diversas comunidades.

“Debo decir en en muchas partes está muy extendida la devoción a esta persona y no necesariamente tiene que ver con actividades criminales”, destacó el titular de la Fiscalía General del Estado, enfatizando que la presencia de símbolos o referencias a la Santa Muerte no implica un vínculo directo con actos delictivos.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com