InicioEstatalFiscal descarta recrudecimiento de violencia en Guadalupe y Calvo y municipios aledaños...

Fiscal descarta recrudecimiento de violencia en Guadalupe y Calvo y municipios aledaños en la región serrana

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

AUDIO: CÉSAR JÁUREGUI MORENO, FISCAL GENERAL DEL ESTADO (FGE)

 

Chihuahua, Chih.- El fiscal General del Estado, Cesar Jáuregui Moreno, descartó un recrudecimiento de la violencia en Guadalupe y Calvo y municipios aledaños en la región serrana de la entidad.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que el la región se tiene el destacamento de una Base Interinstitucional de Operaciones (B.O.I), desplegada en la región en mención, conformado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de  Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la propia Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como agentes de las Direcciones de Seguridad Pública Municipales (DSPM´s), de los municipios cubiertos, que realizan constantes operativos de disuasión de los delitos.

Lo anterior al ser cuestionado por las denuncias en redes sociales sobre patrullaje de civiles armados presuntamente vinculados a agrupaciones criminales, en las inmediaciones de poblados, localidades y rancherías, principalmente en San Ignacio de los Sotelos, en Gpe y Calvo, el fiscal descartó la presencia significativa de células del crimen organizados en los tramos carreteros y caminos rurales que comunican a estos centros poblacionales.

Respecto al incidente en donde resulto herido un civil -fuera de peligro- que realizó su testimonio, sin embargo, Jaúregui Moreno, aseguró que fue un hecho aislado, y que personal de Inteligencia y los propios elementos destacamentados en la región reportan un ambiente de calma.

Cabe recordar que minutos antes, el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, también descartó un aumento de operaciones del crimen organizado en la región mencionada y asoció a la denuncias en redes sociales como una posible estrategia de distracción con la finalidad de movilizar elementos destacados en otras zona para poder operar con mayor facilidad en otros corredores de producción, distribución y comercialización de narcóticos y estupefacientes y otros delitos como extorsión y trata de personas.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Supervisa Valenciano trabajos en el segundo carril de avenida Nuestra Gente

El presidente municipal Jesús Valenciano García, acompañado por el director de Obras Públicas, Alfonso...

Aseguran cuatro vehículos por carreras ilegales en Chihuahua

El subsecretario de Movilidad, César Komaba Quezada, informó que durante la noche del jueves...

Participa Cruz en toma de protesta a Consejo Directivo Coparmex Juárez 2026-2028

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó como invitado especial en la toma de...

Destaca Lupita Borruel recertificación de dependencias municipales como Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y Emisiones

La regidora presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Chihuahua, Lupita Borruel,...

Tenemos más relacionado

Supervisa Valenciano trabajos en el segundo carril de avenida Nuestra Gente

El presidente municipal Jesús Valenciano García, acompañado por el director de Obras Públicas, Alfonso...

Aseguran cuatro vehículos por carreras ilegales en Chihuahua

El subsecretario de Movilidad, César Komaba Quezada, informó que durante la noche del jueves...

Participa Cruz en toma de protesta a Consejo Directivo Coparmex Juárez 2026-2028

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó como invitado especial en la toma de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com